domingo, 31 de agosto de 2008

TEORIAS DEL ORIGEN DEL HOMBRE AMERICANO


TEORIA DEL ORIGEN AUTOCTONO


Esta imagen muestra la teoria del origen autoctono

El autor de la toria del Origen Autoctono es el argentino Florentino Ameguinoel cual mensiono que el hombre americano tuvo su origen en las Pampas Argentinas, su teoria no presento ningun respaldo de caracter antropologico ni arqueologico. Por lo cual dicha teoria no fue tomada en serio hasta hace años recientes a traves de un estudio de ADN, se han descubierto restos ntropologicos mas antiguos que "el hombre de Tepexpan".




TEORIA DEL ORIGEN MULTIPLE.

Teoria del Origen Multiple

El autor de esta teoria es el señor Poul River. Esta teoria señala que el hombre tuvo su origen en el continente Africano, con el hominido mas antiguo del mundo llamado "austrolopitecus" (hombre del sur), siguiendo una ruta de migracion al norte de Africa para cruzar a Europa, al Medio Oriente, Asia, Oceania, America e incluso cruzar el Atlantico para llegar al sur de America.


TEORIA DEL ESTRECHO DE BERING.


Teoria del Estrecho de Bering
El autor es el señor Bering. Esta teoria se dio en la segunda glasiacion a terminnos de la era cuaternaria.
La tierra se inclino unos grados lo que causo que el norte de Asia y America y quedaron cubiertos de nieve por completo. Esto causo que algunos animales como el bisonte lanudo y el mamut emigraran al norte en busca de calor, estos dos animales eran el principal productor de alimento para el hombre y este lo siguo y cruzo el estrecho de Bering poblando America de norte a sur.
Bering encontro ciertas caracteristicas entre los amerindios (pobladores de America) y los asiaticos como:
*pelo lacio
*ojos almendrados
*rostro anguloso
*tipo de piel
*labios delgados
*mancha mongolica
Caracteristicas que demostraron que su teoria era cierta.

No hay comentarios: